martes, enero 30, 2007

Impotencia

Prácticamente ningúno hace más de metro y medio, pero me pueden. Me pueden con todas las letras, y con todas las consecuéncias. He probado de todo, pero me siento incapaz de controlarles. Me paso toda la hora igual: que te calles, que te sientes, que te estés quieto, que saques la libreta, que no te levantes, que no tires el boli, deja ese papel, mira para delante, que le sueltes, que tires el chicle.... es una locura. No puedo ir de bueno rollo, y no puedo sancionarles porque.... ¿es posible sancionar a los 25? Porque son los 25. Procuro ir turnándome. Cada día sanciono a dos o tres. Que si nota en la agenda, que si expulsado, que si hablo con el tutor,... pero da lo mismo. Ese dia se callan dos. Da igual, me quedan otros 23. Y al dia siguiente, ya no se acuerdan y vuelta a empezar.... Es desesperante. Jamás había sentido tanta impotencia, humillación, rabia, tristeza.... Me ocurre únicamente con este grupo, y no es sólo conmigo, todo el mundo se queja. Pero yo, aguantarlos los martes a última hora de la tarde, y los viernes también a última hora, se me está haciendo muy muy cuesta arriba. Lo hablo contigo, pero ni siquiera tu puedes hacer nada para ayudarme. Anda que si pudiera contagiarles algun tipo de virusillo que los dejara a los 25 una temporadilla en sus casas...

7 comentarios:

J. dijo...

Hola, ex-compi.
Ya sabrás que si a estas alturas del curso no te has hecho con ellos, mal arreglo tiene. Lo mejor es ser radical e ir de super dura y super autoritaria para luego, una vez controlada la clase, ir aflojando las riendas. Como ves es fácil dar consejos.
Suerte.

J.

principito dijo...

Si yo te contara...

Anónimo dijo...

Bueno si a todo el mundo le pasa es que el problema no está en ti con lo cual... bueno no arregla mucho pero al menos que no baje la autoestima. El problema empieza cuando entre los compañros (maestros profesores) no se llevan bien y entonces, empiezan a criticarse unos a otros con muy mala idea y a humillarte. Esa mezcla es terrible exhasperante.
En fin mucho ánimo.

unjubilado dijo...

Yo al contrario que J. les contaría un chiste, una anécdota o algo que les hiciera prestar atención y después seguir con la clase.
Pero termino como J. "es fácil dar consejos"
Saludos

Joselu dijo...

Hay una cuestión básica. Llevar muy bien preparada la clase. Dinámicas sencillas pero claras. Si no llevan libretas, dales tú la hoja. El primero que se salga de la foto, fuera. Que vean que controlas la situación, que no te vean desbordada. Para ello, llevar muy, pero que muy preparada la clase. No valen improvisaciones que salen mal. Que ellos vean que pueden ir sacándolo. Trabajo constante. Cuando los alumnos no trabajan es el profesor quien lo pasa mal. Son consejos que me daba un veterano profesor. Sobre todo que no te vean desfondada. No te rindas.

Maelo Terkim dijo...

Esta claro que si siempre haces lo mismo, NO HACES NADA.

Aqui te propongo una estrategia.

1 Opción: Cada día de clase hazle hacer a todos un dibujo sobre un tema indicado por ti. estas obligada, a buscar algo bueno que tenga el dibujo, de cada uno y decirselo claramente. Ese dibujo debes darle de tiempo 15 minutos para hacerlo. Aunque tu tendrás manga ancha para que sea media hora si hace falta. La siguiente media hora será de clase.

2 Opción seguir como estás, donde todos perdeis 1 hora de tiempo y esfuerzo.

Un saludo

Nada que Contarte dijo...

Gracias a todos por los ánimos y los consejos. Ésta semana ha ido bastante mejor. Ahora mismo he estado con ellos, y aunque tengo que ponerme borde y sargento y.... al menos así van trabajando.

No va conmigo, yo quisiera hacer las cosas de otro modo, pero de momento, lo primero es que consigamos un mínimo de convivencia.

Después, espero tener tiempo para llegar a la complicidad...