martes, mayo 13, 2008

Futuro

Hoy he estado hablando con la directora de mi instituto.
En principio no debería haber ningún problema para que yo continuara en el mismo sitio el año que viene (mi nombramiento fue para dos años). Pero es aún mejor. Estuvo mirando las plazas de matemáticas, y parece ser que el centro tiene asignadas cuatro.

  • 1 de primaria (ya está ocupada, y tampoco me interesa)
  • 3 de secundaria (¡¡quiero una¡¡)
    • 1 ya ha sido dada como definitiva, aunque la persona que la tiene no la quiere y no ha llegado a incorporarse nunca al centro. Probablemente irá participando en los concursos de traslados hasta que la envíen a otro sitio, y por tanto, volverá a quedar vacante.
    • 2 plazas más que ahora mismo han sido ocupadas siempre por interinos.
Somos dos funcionarias en prácticas para esas dos plazas.
Falta ver si depende del centro o de la administración el poner estas dos plazas a concurso, y que por tanto, podamos acceder a ellas a través del concurso de traslado del año que viene. De ser así, todavía podría venir otro funcionario con más puntos que yo y quitármela, aunque es poco probable, ya que quien en su sano juicio va a querer quedarse en un CAEP? (Centro Educativo de Educación Preferente).

Así que si no pasa nada, la cosa pinta bastante bien. Lo ideal seria que me adjudicaran plaza definitiva aquí el año que viene. Pero de no ser así, parece que tampoco va a haber problemas para poder quedarme en el instituto con plaza provisional el tiempo que sea necesario.

Y a mi me interesa quedarme aquí. Para la administración consta como centro CAEP, pero no lo es. La tipología del alumnado y la conflictividad es la que te encuentras en cualquier otro sitio. Bueno, quizá incluso menor. Tardo 5 minutos en coche, 7 si voy en autobús (que tiene parada al lado de mi casa y me deja en la puerta del instituto, con una frecuencia de paso de 30 minutos), y unos 20 si fuera andando. Esto es ideal, sobretodo para cuando tenga niños. Pero además, al ser centro CAEP, cada año que pasas cuenta por 2 o por 3, etc.. así que de cara a futuros traslados, estaría ganando muchos puntos.

Veremos qué trae el futuro.
De momento como me has dicho:
"Sigues estando en el lugar adequado en el momento oportuno"


2 comentarios:

Xiluso dijo...

Ole, ya se dice que si algo se quiere de verdad todo el universo se conjura para conseguirlo.

Suerte.

Anónimo dijo...

Me encanta verte feliz como una perdiz con todos esos planazos tan al alcance de las manos. Pero mira, yo por desear te deseo una lotería de esas gordas y que te manden las pelas a casa de por vida. Ea ¿por que no vamos a soñar?